Condiciones generales de venta

GENERALIDADES:

- Todas las operaciones comerciales entre  DPM  Especialidades s.l. y sus clientes, se regirán por las siguientes condiciones generales de venta, que se entenderán aceptadas por el comprador por el solo hecho de cursar su pedido.

- Las condiciones generales de compra que pueda tener el cliente no prevalecerán sobre las presentes, a no ser, que hayan sido aceptadas por DPM Especialidades s.l. expresamente y por escrito.

- El correo electrónico o impreso mediante P.C. por ejemplo, confirmaciones de pedidos, facturas, abonos, extractos de cuentas, reclamaciones de pagos y otro tipo de manifestaciones será válido sin firma, siempre que haya sido emitido por  DPM Especialidades s.l.

- En la venta de mercancías no se incluye la instalación de las mismas. La descarga del camión, colocación, instalación y conexionado tanto hidráulico como eléctrico será responsabilidad del instalador así como la puesta en marcha de las instalaciones.

 CATÁLOGOS:

- Todos los datos, medidas, indicaciones técnicas, fotografías etc... que se facilitan en  nuestros catálogos y página web son solo a título de orientación. Nos reservamos el derecho a modificarlos, informándoles de las variaciones que se produzcan por el medio mas rápido posible, pero sin responsabilidad alguna por cualquier retraso que pudiera producirse.

 OFERTAS:

-  Las ofertas de DPM Especialidades s.l. solo serán válidas durante el plazo que se fije. Las mismas se emiten sin compromiso.

Se comunica que las manifestaciones de palabra de nuestros representantes o agentes comerciales solo serán válidas si existe una posterior confirmación por escrito debidamente emitida por DPM Especialidades s.l.

 PEDIDOS Y SU ANULACIÓN:

- Los pedidos aceptados por  DPM Especialidades s.l. tienen la calidad de contratos de compra – venta mercantil. En consecuencia, no podrán cancelarse los mismos en los casos siguientes:

- Alegando cualquier razón si DPM Especialidades s.l. ha cumplido las condiciones de plazo y precio acordadas.

- Cuando se haya efectuado la expedición del producto.

- Cuando tratándose de materiales de fabricación especial esta se hubiese comenzado.

 PRECIOS:

- Los precios que figuran en nuestra tarifa de precios son recomendados, orientativos y revisables, prevaleciendo los de la página web  ( www.dpmespecialidades.es  ) sirviendo la modificación de la misma como simple aviso al cliente.

Los nuevos precios serán aplicados a  los pedidos recepcionados a partir de la fecha de modificación de la tarifa.

- Cuando se acuerde previamente una fórmula de cálculo de revisión de precios, dicha  formula se hará constar expresamente por escrito.

 PLAZO DE ENTREGA:

- El plazo de entrega se establece de buena fe y será únicamente orientativo.

- Los retrasos en la entrega originados por causa mayor no serán causa justificada para la anulación del pedido.

- El cliente podrá solicitar que  DPM Especialidades s.l. demore las entregas pactadas, esta demora podrá ser aceptada pero facultara a DPM Especialidades s.l. a facturar conforme a los plazos pactados inicialmente.

 ENTREGA DE MATERIALES Y RECLAMACIONES:

- Todo material es entregado en nuestro almacén central.

- El comprador permitirá entregas parciales a cargo de un solo pedido.

- La mercancía suministrada por DPM Especialidades s.l. viaja por cuenta y riesgo del comprador independientemente de quien pague el porte.

- Caso de que se produzca algún extravio, rotura, golpe o avería de algunos de los productos amparados en nuestro albarán de envio, el cliente deberá exigir al transportista el reconocimiento de la mercancía y levantamiento del acta correspondiente en un  plazo máximo de 24 horas, salvo que el daño fuera evidente en el momento de su recepción, en cuyo caso, la reclamación deberá hacerse en el acto.

- Cualquier reclamación deberá hacerse por escrito en un plazo no superior a las 48 horas siguientes a la recepción de la mercancía en cuanto a calidad y cantidad, de lo contrario consideraremos el material conforme y no admitiremos reclamación posterior.

- En el caso de que DPM Especialidades s.l. contrate el transporte de la mercancía y que en algunos casos se bonifique su importe, no supondrá por nuestra parte la aceptación del riesgo del mismo.

- En el supuesto de que el cliente quisiera asegurar la mercancía sin la mediación de DPM Especialidades s.l. es imprescindible que lo indique expresamente en su pedido.

- Salvo instrucciones concretas del cliente, los envios de mercancías se efectuarán por el medio que DPM Especialidades s.l. considere mas oportuno.

- Cualquier tipo de embalaje especial será cargado  en la facturación.

  • No se aceptarán reclamaciones que contravengan las presentes condiciones generales de venta o aquellas otras particulares que no hubieren sido pactadas por escrito.
  • En cualquier caso las reclamaciones deberán ser cursadas siempre y con preciso detalle por escrito.

 DEVOLUCIONES:

- Se debe solicitar autorización previa por escrito, indicando el motivo de la devolución. No se admitirán, sin nuestra conformidad por escrito. Toda mercancía que sea devuelta sin este acuerdo, será retenida a disposición del cliente y no dará lugar a abono. Tras un mes de estancia sin reclamación, se procederá a su eliminación sin posibilidad de reclamación alguna por parte del cliente.

- Caso de ser aceptada la devolución, el material objeto de la misma deberá situarse en nuestro almacén franco de portes y gastos, acompañando la fotocopia de la factura.

- El material devuelto deberá estar en las mismas condiciones de embalaje que en el momento de su entrega. Del importe del valor de factura se efectuará un cargo del 15% en concepto de gastos de recepción, manipulación, revisión y demérito .

- No se admitirán, en ningún caso, materiales fuera de catálogo y de fabricación especial.

 CONDICIONES DE PAGO:

- Los precios señalados en nuestra tarifa se entienden como precios de venta recomendados sobre los cuales los clientes gozarán de unas condiciones que deberán ser acordadas entre el comprador y nuestra firma.

- Hasta la concesión de la oportuna clasificación y riesgo, todas las operaciones serán abonadas al contado.

- Las ventas al contado serán abonadas en dinero efectivo o bien mediante transferencia bancaria por adelantado o contra la entrega de la mercancía, en nuestro domicilio fiscal.

- Las operaciones a crédito serán negociadas de mutuo acuerdo y formalizadas mediante letras aceptadas, pagarés o confirming. En el supuesto impago, serán a cargo del comprador además de los gastos de devolución bancarios, los intereses de demora así como los daños y perjuicios derivados del mismo.

- Cualquier entrega parcial de un pedido, producirá una factura por el material entregado la cual deberá ser abonada íntegramente, no pudiéndose alegar la entrega del resto de la mercancía del citado pedido, como eximente del pago correspondiente.

- El impago a su vencimiento de cualquier efecto o recibo, conllevará la demora del suministro de otros pedidos en curso hasta su regularización.

- No se aceptarán aplazamientos de pago por vacaciones, sin embargo, el cliente podrá escoger pagar el 50% el mes anterior y el resto el mes posterior a sus vacaciones.

 PROPIEDAD DE LA MERCANCÍA:

- DPM Especialidades s.l. se reserva el derecho de propiedad de la mercancía suministrada hasta el completo pago por parte del cliente de las sumas por él adeudadas, en cuyo caso se considerará en concepto de depósito y custodia.

- La mercancía podrá ser retirada por incumplimiento de pago en el plazo previamente estipulado. La propiedad jurídica de la mercancía es de DPM Especialidades s.l. hasta el pago total de la misma.

- A petición de DPM Especialidades s.l. el cliente dará los documentos que sean requeridos para proteger la reserva de dominio sobre las mercancías en forma satisfactoria para la misma.

- Si el cliente incurriera en situación legal de concurso de acreedores, quiebra o embargo de todo o parte de su patrimonio, deberá notificarlo de inmediato a DPM Especialidades s.l. y estará obligado a hacer prevalecer, por todos los medios, el derecho de propiedad de DPM Especialidades s.l. sobre los productos pendientes de pago.

 INSTALACIÓN:

- Las mercaderías suministradas por DPM Especialidades s.l. deben  ser proyectadas e instaladas de conformidad con la ingeniería propia necesaria, las instrucciones  especificas de instalación y utilización emitidas por el fabricante además de las normas y reglamentos vigentes.  El instalador es el único responsable de que se cumplan todas las normas de dicho arte.

 GARANTÍA Y RESPONSABILIDADES:

- La garantía comercial de DPM Especialidades s.l. asegura contra todo defecto de fabricación de los distintos productos distribuidos de acuerdo con las siguientes condiciones :

  • Se aplicarán las mismas condiciones y plazos de garantía que hayan determinado nuestros fabricantes – partners, indicadas expresamente para cada producto en su correspondiente catálogo , lista de precios o documento de garantía.
  • La garantía solo cubre defectos de fabricación, nunca defectos de funcionamiento o instalación, reparándose o sustituyéndose las piezas o materiales defectuosos. La sustitución de las mismas no implicará prórroga de la garantía.
  • Para tener derecho a la garantía es necesario que el SAT oficial o persona autorizada por DPM Especialidades s.l. haya realizado la puesta en marcha del producto, no estando incluida en la garantía el mantenimiento anual obligatorio.
  • La garantía no cubre los gastos de desmontaje de los aparatos de la instalación de la que formen parte, ni los transportes ni el conexionado de los nuevos.

- La garantía quedará anulada cuando :

  • No se hayan efectuado la puesta en marcha inmediatamente después de la instalación del producto y no se haya efectuado el mantenimiento anual por el SAT oficial o persona autorizada.
  • La garantía perderá su eficacia y validez cuando además de una manipulación y conducción incorrecta, las condiciones físico- sanitarias de los diferentes fluidos (eléctrico, agua y combustible) no estén en los límites tolerables según normas internacionales e incrusten, corroan, etc…
  • El instalador o distribuidor deberá facilitar por escrito a DPM Especialidades s.l. el nombre y dirección del usuario de acumuladores y afines en un plazo máximo de tres meses contados a partir de la fecha de suministro, ya que en caso contrario se entenderá automáticamente anulada la garantía.
  • Esta garantía no afecta a los derechos que dispone el consumidor conforme a las previsiones de la ley.
  • La garantía no cubre la responsabilidad de los daños y perjuicios que por defecto de fabricación pudiera haberse originado directa o indirectamente.

 IMPUESTOS:

El IVA y otros impuestos y gravámenes que en el futuro pudiera gravar la venta de nuestras mercancías, serán por cuenta del comprador y se aplicarán sobre la base imponible de la factura de acuerdo con la legislación vigente.

 JURISDICCIÓN:

  • Comprador y vendedor renuncian a otro fuero y jurisdicción y se someten a los tribunales del Domicilio Fiscal del vendedor.
  • Es vigente el Derecho de España, excepto las determinaciones acerca de contrato sobre la compra de género internacional.