ESTUFAS DE LEÑA, UNA SOLUCIÓN EFICIENTE PARA TU HOGAR

Descubre por qué las estufas de leña son una solución eficiente para tu hogar y aprende a reducir tus factura de energía

¿Sabías que las estufas de leña aprovechan mucho más la energía que el resto de sistemas de calefacción? En este artículo te explicamos por qué y cómo puedes ahorrar cambiando de tarifas.

¿Qué influye en el precio por dar de alta de luz?

Aunque a principios de año el precio de la electricidad haya bajado un 2,5%, lo cierto es que el coste de la luz ha subido más de un 70% en los últimos diez años, tal y como afirma un estudio avalado por el servicio de estadística de la Unión Europea publicado recientemente en uno de sus informes. A causa de esto, España ya se ha convertido en el tercer país con la electricidad más cara, solo por detrás de Irlanda y de Bélgica.

 

Es por ello que cada vez más personas se decantan por las estufas de leña a la hora de utilizar un sistema de calefacción. Más adelante veremos sus ventajas pero, ¿por qué la electricidad es tan cara? Uno de las razones estriba en el precio por dar de alta la luz por primera vez. El precio que se paga por la potencia eléctrica es muy caro. Además, otra de las razones es que muchas veces contratamos con la comercializadora del mismo grupo empresarial que la distribuidora asignada en nuestra zona. La segunda no podemos elegirla, pero sí a la comercializadora.

 

Encontrar la mejor tarifa puede ser complejo, por ello existen algunas webs que nos dan algunas opiniones de Naturgy, Holaluz o Repsol, pero lo más rápida puede ser utlizar un comparador de energía. Los comparadores son herramientas que, además de ofrecernos información de las opiniones de Iberdrola, Endesa o Naturgy, compara el precio de diferentes tarifas y nos ayuda a escoger la que más nos interesa. Si quieres leer más sobre cuál es el precio por dar de alta la luz, te invitamos a consultar el siguiente artículo:

http://pueblosocial.es/dar-de-alta-la-luz/precio/

 

¿Cuáles son las ventajas de las estufas de leña?

 

Si quieres ahorrar en tu consumo energético, debes saber que las estufas de leña son una solución eficiente para tu hogar gracias a su alta eficiencia térmica. Hablamos de un rendimiento próximo al 80% en el caso de aquellas que posean una combustión con cámara cerrada. Además, ciertos modelos pueden calentar el agua para la ducha y otros grifos gracias a una conexión con el circuito de agua sanitaria. Las estufas de leña nos ayudan a reducir el importe de nuestras facturas energéticas. Pero además poseen otras muchas ventajas. A continuación te explicamos cuáles son las ventajas de las estufas de leña con respecto a otros sistemas de calefacción:

 

  • Las estufas de leña son más ecológicas que las de gas natural, ya que la combustión de madera no emite gases de efecto invernadero. Se trata de biomasa, por lo que es además una fuente de energía renovable, al contrario de lo que sucede con los combustibles fósiles.
  • La vida útil de una estufa de leña es mucho más duradera que la de una caldera. Esta última puede tener una vida útil de hasta 15 años, mientras que una estufa de leña puede durar toda la vida con un mantenimiento adecuado.
  • La utilización de las estufas de leña es muy simple, como también es muy fácil su instalación, pese a que se recomiende siempre contar con la ayuda de un técnico durante este proceso.
  • Las estufas de leña suponen un ahorro económico con respecto al resto de combustibles, como la electricidad o el gas natural, además del ahorro energético que suponen.
  • El mantenimiento de una estufa de leña no representa una gran dificulta, ya que solo hay que deshollinarlas una vez por año y eliminar los restos residuales que se producen por la combustión cada vez que vaya a utilizarse.
  • Es posible cocinar ciertos alimentos en las estufas de leña o incluir un espacio que actúe como horno.
  • A nivel estético es muy superior al de cualquier otro sistema de calefacción gracias a la atmósfera que crea encontrarse en frente de un fuego encendido. No hay nada sentarse cómodamente y quedarse mirando las ascuas.

 

Si quieres más información sobre cómo ahorrar energía en tu hogar, te invitamos a leer el siguiente artículo para que puedas empezar a reducir ya tu factura energética.

 

 

Publicado en BLOG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.