FORO COCINA DE LEÑA CLÁSICA

LAS COCINAS DE LEÑA CLÁSICAS DEL SIGLO XXI

En otro artículo de nuestro blog os explicamos la evolución que han tenido las cocinas de leña en estos últimos años. Ya no son las cocinas toscas, negras, anticuadas que tenían nuestros abuelos en la casa del pueblo, sino que se han convertido en máquinas modernas, bonitas y con muchas prestaciones, donde usted puede calentar grandes espacios, cocinar en la chapa de fundición o en la vitroceramica, asar en el horno e incluso, en las calefactoras, llevar agua caliente a los radiadores.

En este artículo nos vamos a centrar en las cocinas de leña de diseño clásico, es decir, las que tienen  el horno a la derecha o a la izquierda y el hogar a la derecha o a la izquierda. Para ilustrar las explicaciones, vamos a hablar de dos series de cocinas del fabricante De Manincor que nos van a servir perfectamente de guía. Cualquier duda o consulta que tengan, como siempre, les animamos a preguntarla al final del artículo, la responderemos a la mayor brevedad.

 

               

 

SERIE ECO

La serie ECO son cocinas de leña que realizan la doble combustión, es decir, internamente se canalizan los humos para aprovechar su calor antes de ser expulsados por la chimenea. Se trata de una característica clave para ser más eficientes, gastar menos leña y obtener una temperatura más homogénea, sin altibajos. Tienen un diseño clásico, es decir, se puede elegir entre cocina con el horno a la derecha o a la izquierda y el hogar al lado del horno, en profundidad y con cristal para ver el fuego.  

Al tratarse de cocinas modernas el usuario puede elegir entre chapa de fundición de alta calidad con sus características anillas o vitroceramica. Tiene la opción de todas las salidas de humos, es decir, o posterior derecha o izquierda, o vertical derecha o izquierda, o lateral derecha o izquierda, de tal forma que podemos acoplar la cocina al lugar donde se encuentre la chimenea sin realizar grandes e incómodas obras. El horno es de acero inoxidable y nos permitirá sacar el máximo partido a la leña. El marco (con copete) y la base son de acero inoxidable dando robustez, buen diseño y calidad a la máquina.

 

                    

 

Es importante resaltar que las cocinas de leña de nueva generación, como las ECO, incorporan toma de aire exterior debido a que las viviendas modernas cada vez son más herméticas, las puertas y ventanas cierran perfectamente, etc… y para que la combustión se realice perfectamente tiene que haber cierta aireación en la estancia donde se encuentre la cocina. Además, incorporan cajonera, para guardar leñas, sartenes, etc… y por último resaltar la modernidad dentro del diseño clásico, se puede elegir entre una gama muy amplia de colores, también si se quieren las puertas en acero inoxidable o de acero con pintura negra anticalórica…

 

           

 

SERIE CLASSICA

La serie classica es también una serie de diseño “clásico” como el propio nombre indica, con el horno a la derecha o a la izquierda y el hogar a su lado y con prácticamente las mismas características que la serie Eco.

La particularidad de estas cocinas es que la puerta del hogar la podemos elegir ciega, no ves el fuego, adoptando la máquina un diseño y aspecto más rústico y clásico pero con materiales y prestaciones del siglo XXI. Además, en este caso, los laterales están refrigerados, de tal forma que se pueden poner los muebles contiguos a una distancia de hasta 2,5 cm. También las manillas de las puertas y de la cajonera otorgan un aire clásico a la cocina pudiendo hacerse combinaciones de color negro o blanco con las manillas de latón o en inoxidable e incluso con herrajes artísticos. Además, como explicamos en otro artículo, todas las cocinas de De Manincor se pueden combinar con cocinas de gas o inducción como se puede observar en las siguientes fotografías.

                            

          

 

Please like & share:
Publicado en BLOG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *