HORNOS DE LEÑA PARA EXTERIORES ROSSOFUOCO

La fábrica Rossofuoco fue creada como resultado del gran amor de sus propietarios por los sabores y gustos tradicionales. La mejora continua hace que Rossofuoco fabrique productos de máxima calidad, robustez y que permiten cocinar y degustar los platos con el auténtico olor y sabor de la leña.

Las características principales son la Robustez de los hornos, la doble ventilación por medio de ventiladores interiores, la válvula de humos y vapores que nos van a permitir gratinar los platos y el equipamiento de los hornos (termómetro, iluminación interior, 2 o 3 parrillas cromadas, 2 o 3 bandejas, accesorio recoge-bandejas, atizador, agarrador y guante de cocina).

La gama se compone de los siguientes modelos:

1- SEDICINONI:

  • SEDICINONI INOX:

  • SEDICINONI BLACK:

  • SEDICINONI COUNTRY:

2- STEEL:

3- FIAMMA:

4- EFFE:

5- RAGGIO:

6- GARDEN Y GARDEN PLUS:

 

7- GARDEN COLOR:

8- ECO Y ECO 50:

  • ECO:

  • ECO 50:

A continuación las características resumidas:

A CONTINUACIÓN EL CATÁLOGO ROSSOFUOCO (PINCHE SOBRE LA IMAGEN):

¿¿ POR QUÉ ELEGIR UN HORNO DE LEÑA DE INTERIOR ROSSOFUOCO ??

Ese tipo de hornos son los más vendidos en el mercado italiano. La caracteristica más importante es la separación entre la cámara de combustión y la cámara de cocción. Gracias a su sistema de calefacción es posible evitar el contacto directo entre alimentos y humo/ceniza alcanzando al mismo tiempo altas temperaduras. Versátiles y fáciles de usar esos hornos permiten cocinar todos los tipos de alimentos, pizza incluida. Esta categoría de hornos tiene la versión de exterior y interior – si se añade el techo y el carro a un horno a cocción indirecta se tendrá la versión de exterior.

  • El horno puede ser montado y desmontado in situ para superar cualquier obstáculo y para permitir inspecciones estructurales.
  • Una fácil sustitución de todos los componentes – cuando el horno está en el muro, no tiene que cambiarlo porque cualquier tipo de manipulación se hace desde el interior de la cámara de cocción.
  • Los hornos están muy bien aislados gracias a la lana de vidrio y lana mineral.

Las temperaturas son homogéneas gracias al sistema de calefacción por “convección” y no por “radiación”: los hornos preparan alimentos perfectamente cocinados, incluso utilizando los cinco niveles de parrillas al mismo tiempo. Nuestro diseño evita que las llamas entren en contacto con las paredes del horno, evitando así la distribución desigual del calor. El calentamiento en los hornos empieza cuando el panel radiante que se coloca entre la cámara de combustión y la cámara de cocción empieza a calentarse (1). El aire caliente empieza a pasar a través de las ranuras en la pared inferior de la cámara de cocción (2). Por último, el calor se propaga uniformemente, llegando a todos los puntos de la cámara de cocción; este proceso permite hornear sin necesidad de encender el sistema de ventilación (2).

Nuestra cámara de cocción se autolimpia y es cuadrada, en lugar de abovedada, para que se pueda cocinar de manera simultánea y perfecta en todos los cinco niveles. Nuestra cámara de cocción es de acero inoxidable, muy resistente, sin el riesgo de deformarse por altos niveles de calor. No hay soldaduras dentro de la cámara de cocción y entre esta y la cámara de combustión para evitar que el calor cambie las cámaras debido a diferentes dilataciones de diferentes materiales.

El sistema separado de la cámara de cocción y combustión evita el contacto entre los alimentos y el humo.
La intensidad de la combustión se puede regular o con la válvula de los humos para cambiar el “tiro” o con los orificios de ventilación de la cámara de combustión.

La válvula de vapor ajusta la humedad en la cámara de cocción y la ventilación mejora aún más la distribución interna del calor. Válvulas de humo y vapor están en la parte frontal del horno, muy práctico de usar. Los hornos Rossofuoco pueden alcanzar la temperatura de uso en 30/40 minutos con 3-4 kg de leña. Mantienen la temperatura constante durante más de 2 horas después del final de la combustión.

Manilla “manosfrías": Empuñadura ergonómicas para evitar quemaduras y proporciona un sistema de sujeción frontal fácil.

Parrillas en seguridad: Dos o tres parrillas, dependiendo de los modelos, que se pueden colocar en uno de los cinco niveles con doble guía, así el uso es totalmente seguro.

Bisagras de acero inoxidable: No se fijan al frente sino al cuerpo interno del horno. Esto significa que forma una sola pieza con la propia cámara.

Un seguro sistema eléctrico de 12 voltios: La conexión eléctrica de la casa con el convertidor de 12 voltios del horno permite utilizar su iluminación interna y su ventilación con total seguridad gracias al transformador como equipamiento estándar. Dos bombillas de baja tensión se colocan en las esquinas superiores de la cámara de cocción, de esta manera la luz alcanza cada nivel de la cámara misma. También el ventilador es un equipo estándar que permite la recirculación interna tomando el aire de la parte central del horno y distribuyéndolo a los lados. Con nuestro sistema de calefacción por convección natural, no se requiere el uso del ventilador.