BLOG COCINAS DE LEÑA

LAS COCINAS DE LEÑA MODERNAS

¿Quien no se acuerda con cierta nostalgia de la cocina de leña de la casa del pueblo de su abuela? Aquella cocina que estaba todo el día encendida, con el puchero humeante en su chapa, dando un calor confortable a toda la vivienda. ¿Recordáis cuando llegabais a esa casa muertos de frío y lo primero que hacíais era acercaros a la cocina para calentaros? ¿Cuando retirabais las anillas de la encimera con el gancho y echabais una leña para avivar el fuego?

La cocina de leña es un producto englobado en la Biomasa y energías verdes y ha evolucionado tremendamente en los últimos años y por ello está volviendo con fuerza a los hogares españoles. Ya no son cocinas negras, de hierro, toscas, anticuadas... si no que se han convertido en una de las últimas tendencias en decoración y como veremos, se trata de máquinas con muchas prestaciones y del siglo XXI.

Las cocinas antiguas consumían una gran cantidad de leña pero en los modelos actuales se ha incorporado el sistema de doble combustión, es decir, se canalizan internamente los humos aprovechando todo su calor antes de ser expulsados por la chimenea. Esto, además de ser mas ecológico, hace que el consumo sea menor y por tanto permite un importante ahorro en leña. Además, las puertas de las versiones modernas cierran herméticamente impidiendo que salga humo u olor a madera quemada.

Los materiales de los que están fabricadas también han evolucionado a aceros de alta calidad e inoxidables que permiten elegir al usuario entre una amplia gama de colores. Actualmente, también se puede elegir entre la tradicional encimera de fundición o la vitrocerámica, adquiriendo con esta última un plus de diseño y modernidad.

Las cocinas de leña también pueden ser calefactoras, lo que nos permite llevar agua caliente a los radiadores e incluso en las mas voluminosas se puede producir agua caliente sanitaria para los grifos o la propia ducha, siendo varias las posibilidades de ahorro.

Otro aspecto importante es que al tratarse de cocinas cerradas, modulares, pueden instalarse en cualquier vivienda (con chimenea) sin necesidad de hacer una reforma integral de la cocina. Se pueden instalar, por ejemplo, en viviendas de barrios residenciales, en casas rurales, en segundas viviendas, en merenderos, en cocinas de restaurantes, etc...

En DPM somos especialistas en este producto ya que llevamos casi 40 años comercializando cocinas de leña. A continuación, os explicamos la cocina que creemos es la mas revolucionaria, moderna, con mejores prestaciones y diseño de todo el mercado.

COCINA DE LEÑA DOMINO

La cocina económica de leña Domino es un producto moderno, con un diseño espectacular, con una calidad palpable y sobre todo... con unas prestaciones superiores. Existen dos versiones, de 60 cm de ancho o de 80 cm, 7,5 Kw y 10 Kw de potencia respectivamente. El peso de la cocina D6 maxi es de 180 kg netos y la D8 maxi es de 195 kg netos, son cocinas pesadas y por tanto robustas y duraderas.

Lo que mas llama la atención a primera vista es que el hogar se encuentra en la parte superior y el horno en la inferior, además están a lo ancho de la cocina, con lo cual, las dimensiones son tremendas. Como hemos comentado anteriormente, está cocina realiza la doble combustión siendo una característica muy importante de eficiencia y ahorro.

Centrándonos en la parte superior, la Domino tiene el marco de acero inoxidable de alta calidad, con copete y laterales refrigerados, de tal forma, que se pueden poner muebles contiguos a una distancia de hasta 2,5 cm. Se puede elegir (al mismo precio) entre chapa de fundición con anillas o vitrocerámica y siempre está incorporada la barra pasamanos de acero inoxidable perfectamente anclada y robusta. Como decíamos al principio de la explicación, la Domino es una cocina perfectamente pensada y diseñada, prueba de ello es que tiene absolutamente todas las salidas de humo para acoplar perfectamente la cocina a la chimenea. Tiene salida posterior tanto derecha como izquierda, con la chapa de fundición salidas verticales derecha e izquierda e incluso bajo pedido se prepara la salida lateral de humos derecha o izquierda.

El hogar, como hemos comentado anteriormente, se encuentra a lo ancho de la cocina con lo cual le permite introducir leñas mas largas, además, tiene una panorámica de fuego espectacular y el cristal no se mancha ya que tiene una corriente de aire circulando por su superficie impidiendo que se incrusten impurezas de la combustión.

Al tratarse de una cocina moderna y actual, el diseño es fundamental, y por ello la Domino tiene una amplísima gama de colores donde elegir. Blanco, negro, crema, amarillo, acero inoxidable, verde, azul... la gama es amplísima, incluso si se suministra el RAL se puede suministrar al gusto del usuario.

                            

También se puede elegir entre dos modalidades de puertas, en acero inoxidable o en acero de alta calidad con pintura anticalórica. Las primeras incorporan de serie las manillas "manos frías" en espiral (para no quemarse) y las segundas las manillas "lisas". La manilla de la puerta del hogar se puede cambiar de lado, de tal forma que podemos abrir la puerta de izquierda a derecha o viceversa.

El horno es impresionante, en la D8 tiene 540 mm de ancho, 470 mm de fondo y 260 mm de altura. En la versión D6 tiene 340 mm de ancho, 470 de fondo y 260 de altura. Se trata del horno mas grande del mercado de las cocinas de leña en relación a la medida de la cocina. Es de acero inoxidable "calidad espejo" y con luz incorporada. La estructura de refractarios de la Domino es doble, de tal forma que incorpora refractarios en el hogar y refractarios alrededor del horno. Esta característica y el hecho de que el fuego se haga en apaisado, permite obtener una temperatura muy homogénea en toda la superficie del horno y sin tantas oscilaciones de temperatura, lo que permite asar homogéneamente una bandeja, en otras palabras... un cordero no se churrusca mas en un borde que en el otro.

Por último, la limpieza es muy sencilla ya que se realiza con un aspirador doméstico. La puerta del horno se puede retirar fácilmente para limpiar mas cómodamente el interior. La base de la cocina es de acero inoxidable macizo de 3 cm de altura.

Si quiere que le asesoremos o quiere plantear cualquier duda mándenos su pregunta o comentario en el formulario de abajo y le responderemos a la mayor brevedad.

DPM Especialidades

*** SI QUIERE VER TODAS LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA DOMINO PULSE SOBRE LA VITROCERAMICA DE ABAJO***

 

Please like & share:
Publicado en BLOG.

10 Comentarios

  1. Hola,

    acabo de ver vuestras cocinas. Empezaré dentro de un par de meses a consturir MI CASA en Galicia y vuestras soluciones mejoran de lejos el planteamiento que tenía en mente para mi cocina. No veo vuestros precios y tampoco si tenéis un distribuidor cerca de mi tierra. Esas son las dos preguntas en principio. Precio aproximado de la combinación dominó Eco de 80 con inducción de 4 fuegos, campana (la primera que tenéis en el “diseñador” en negro) y si tenéis algún distribuidor cercano al que me pueda acercar para echarle un ojo.

    Gracias

  2. Hola compañeros,

    Preciosas las cocinas de leña, no soy muy utilizadas en zona Levante, pero no quitan su encanto y funcionalidad.

    Un saludo

    • Buenos días Sumitay,

      Hace un par de meses suministramos una combinación de cocinas junto a la campana para Valencia, además, hemos ido a varias ferias de la zona norte de Castellón. Ojo, por que las cocinas de leña es un producto que está volviendo con fuerza!!, cocinas de leña renovadas, modernas y con prestaciones. En breve tengo que ir a Castellón, me apunto para visitaros y explicaros todo. Mientras tanto, cualquier duda a vuestra disposición.

      Muchas gracias y un saludo

  3. Hola. Me gustaría saber si el modelo domino maxi sirve como cocina calefactora, la superficie calefactable de dicho modelo y precio en inox. Muchas gracias

    • Hola Myriam,

      Por construcción, la Domino no puede alojar paila por lo tanto solo existe la versión en cocina económica (seca) en las dos medidas, 60 cm o 80 cm de ancho. En cocinas calefactoras, la gama también es muy extensa y le recomiendo sobre todo la EK90, puede ver todas las caracteristicas en el apartado “cocinas calefactoras” y si quiere se la podemos explicar y ampliar la información.

      Muchas gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *