ESTUFAS DE INERCIA DE PIEDRA ESTEATITA

Breve explicación de las estufas Tulikivi

Las estufas de piedra esteatita suponen una auténtica revolución en los hogares de nuestro país. En los países nórdicos, como por ejemplo Finlandia, se encuentran en todas las viviendas siendo uno de los elementos del hogar mas apreciados.

A continuación os detallamos los aspectos más característicos de este producto exclusivo y diferencial:

  • Se trata de estufas de masa térmica de piedra esteatita cuya principal propiedad es la acumulación de calor. Hay modelos que con dos horas de leña (y/o pellet) permiten calentar una estancia durante 24 horas de forma continuada y sin gastar nada más de leña.
  • Tienen un componente de ahorro y de respeto al medio ambiente impresionante ya que le va a permitir calentar grandes estancias sin prácticamente gastar en leña.
  • El calor que proporcionan por radiación es diferente siendo tremendamente confortable. Esta diferencia con lo que puede ser una estufa clásica de fundición o de acero es perfectamente perceptible.
  • El calor en las estufas con más masa se transmite por radiación (no por convección) con lo cual la transmisión es a toda la estancia por igual. Un símil sería como cuando abres una ventana cuando le está dando el sol directamente… la radiación del sol entra en toda la habitación (en todas direcciones) calentándola por completo.
  • Incorporan toma de aire exterior que junto a la alta eficiencia y rendimiento suponen un producto ideal para Casas Pasivas/Passivhaus.
  • El diseño también es importante. Existen diferentes modelos y tratamientos de la superficie de la piedra.
  • Especialización. Con DPM tienen a su disposición instaladores homologados en toda España para realizar los trabajos que requieran de una mayor preparación técnica ya que depende del modelo de estufa puede ser más o menos dificultosa la instalación.

   

DPM Especialidades importa para España y Portugal las estufas finlandesas de piedra esteatita Tulikivi. Se trata del fabricante mas importante a nivel mundial de este tipo de producto. Fabrica y exporta la tradición de Finlandia de calentar las viviendas con piedra esteatita, tened en cuenta que en este país nórdico hace muchísimo frío durante la mayor parte del año y tienen la costumbre de, nada mas entrar en casa, quitarse los zapatos e ir en calcetines por todo el hogar ¡! A continuación un impactante documental de Tulikivi premiado con la "Cámara de oro" por el "US international film and video festival":

Como habéis podido comprobar en el documental, la piedra esteatita es una piedra "mágica", muy apreciada por sus características de retención de calor, es un tipo de piedra volcánica con un gran componente de talco y otros minerales que se formó hace millones de años!!

Para mas información podéis consultar el menú "Estufas esteatita" o llamarnos directamente, estamos para ayudaros y para explicaros este formidable producto de calefacción.

Please like & share:
Publicado en BLOG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.