VENTAJAS EFICIENTES DE LA ESTUFA DE LEÑA ANTE LA DE GAS

Ventajas eficientes de la estufa de leña ante la de gas

En la actualidad la búsqueda de la sostenibilidad y la eficiencia energética es muy importante para cualquier familia, sobre todo por todo el ahorro en las facturas que puede suponer. Lo gracioso de todo aunque esto de la eficiencia energética es muy de ahora, las soluciones que se proponen para conseguirlo suponen una vuelta a lo tradicional. Y esto se puede ver por ejemplo en las estufas de leña: ¿qué hay más típico que una casa en el campo con una estufa de leña? ¿Muy tradicional, de toda la vida, verdad? Pues, sin duda, esto puede suponer una gran ayuda para conseguir la tan ansiada eficiencia energética.

¿Qué ocurre con las tarifas de gas?

Uno de los problemas que tiene el gas natural frente a la estufa de leña es que esta es mucho más saludable para el medio ambiente ya que para la obtención de leña no se produce ningún tipo de alteración a la atmósfera. Por eso una combinación del gas natural de Repsol con una estufa de leña puede hacer ser una buena idea para tu vivienda. Por supuesto, es recomendable tanto para los clientes de Repsol como del resto de comercializadoras, que revisen sus tarifas contratadas por si acaso el precio no se ajustara a lo que verdaderamente se necesita. Para más información de la comercializadora Repsol, no dudes en visitar el siguiente artículo: https://www.serviciosluz.com/repsol/.

 

Sin duda, una de las mejores opciones para dicha energía que hay en el mercado, cuya contratación podría ser una buena idea para combinarlo con las estufa de leña, podría ser la tarifa de último recurso del gas natural. Se trata de un contrato energético regulado; es decir, que los precios de la tarifa de último recurso del gas los decide el gobierno y se publican en el BOE, por lo que todas las compañías de gas el mercado regulado tienen que cobrar lo mismo a los clientes. Además, la tarifa de último recurso del gas natural en 2020 no tiene permanencia, por lo que podrás cambiarla siempre que quieras.

¿Por qué es mejor la calefacción por estufa de leña?

Las estufas de leña destacan principalmente por el precio y porque son más eficientes que el gas natural; sin embargo, estas no son las únicas ventajas que aporta:

  • Tienen una vida útil mucho mayor que las calderas de gas natural y además su instalación es mucho más sencilla.
  • Las estufas tienen un rendimiento térmico altísimo; de hecho, puede llegar al 80%. Y si a eso le añadimos que la leña es mucho más barata, ¡sin duda es todo un win-win!
  • Por último, que no menos importante, las estufas dan un look muy acogedor a tu vivienda. Un toque rústico que a todas las familias les encantan, especialmente a los más pequeños, que disfrutan especialmente cocinando castañas al fuego o tirando periódicos sobrantes para que se quemen en la estufa. ¿Quieres conocer las últimas tendencias en cuanto a chimeneas? ¡Entonces no te pierdas este artículo!

 

 

 

 

Publicado en BLOG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.